jueves, noviembre 04, 2021

En Aguascalientes se realizarán pruebas para la creación de una vacuna antiCovid inhalada


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes se une al esfuerzo global para lograr crear una vacuna inhalada contra el Covid-19, así lo dio a conocer el especialista en Infectología, Francisco Márquez.


“Estamos por detonar un proyecto en relación a otra forma de vacunación y esta es una vacuna inhalada. Es un proyecto que se está llevando de manera global y estamos en posibilidades de iniciarlo en Aguascalientes a finales de este año”.


Esto podría abonar a que exista un mayor porcentaje de vacunación, pues mucha gente ha dejado pasar sus fechas de inoculación por miedo a la vacuna.


“El hecho de tener otras formas de vacunación para el Covid podría ser una opción para que las personas que tienen dudas o que no les gusta que se pinchen los brazos, puedan tener acceso  a una vacuna confiable que los proteja”.


El especialista también indicó que al tener un mayor porcentaje de vacunación existe la posibilidad de un mayor número de asintomáticos, pues la vacuna reduce los síntomas de esta enfermedad.  


“Entonces, es más fácil que yo pueda circular sin que tenga molestias y exponer a otras personas por eso el cubrebocas sigue siendo vital para que yo proteja a los demás y si todos tenemos cubrebocas incrementamos la protección por la disminución de las partículas virales”.