jueves, noviembre 18, 2021

En 2 semanas se han aplicado 36 mil vacunas contra la Influenza en Aguascalientes


Avanza rápidamente la aplicación de la vacuna contra la influenza en Aguascalientes, pues a dos semanas de haber iniciado la campaña, ya se logró la aplicación de cerca de 36 mil dosis a personas de los grupos objetivos, los cuales son los menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado.


El responsable estatal del Programa de Vacunación Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Víctor Rafael Molina Hernández, resaltó la gran aceptación por parte de la población de esta vacuna contra la influenza, pues dijo, se ha reportado un flujo constante de personas que acuden a los centros de salud a solicitarla.


Informó que la meta es que para finales del mes de diciembre se aplique el 80 por ciento de las 360 mil vacunas proyectadas para Aguascalientes durante toda la temporada invernal.


Confirmó que hasta el momento han llegado a la entidad entre el 50 y 60 por ciento del total de las vacunas que se aplicarán durante la temporada, por lo que todas las unidades de salud cuentan con el suficiente abasto para atender a las personas que acudan a solicitar su dosis.


El experto del ISSEA reiteró el llamado a la población a protegerse y extremar cuidados en esta temporada de bajas temperaturas, así como a continuar con las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud y a participar en la campaña de vacunación contra la influenza.


Finalmente, indicó que los interesados en aplicarse la vacuna contra la influenza deben acudir a cualquier centro de salud del estado en un horario de atención de 8 a 13 horas.