viernes, noviembre 12, 2021

“El Pueblo se cansa de tanta pin…3 transa”: AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Así lo señaló el presidente de México al hablar del “Pacto por México” que se celebró en la administración de Peña Nieto, señalando que son estos partidos, PAN, PRI y PRD, quienes quieren regresar al poder para seguir roband0. 


“Pacto por México, pacto contra México, los mismos que ahora están agrupados en contra nuestra, porque ya no se pueden hacer esas transas”, indicó el Presidente. 


“Yo lo que recuerdo es que con el llamado Pacto por México -esto, por los jóvenes, porque son cosas que ya llevan tiempo y hay que estar ventilando, refrescando- se hizo un acuerdo durante el gobierno presidente Peña al inicio, hace como siete, ocho años, entre todos los partidos, desde luego los partidos conservadores, para no mencionarlos, el bloque conservador, se pusieron de acuerdo para llevar a cabo reformas, según se hablaba entonces, reformas estructurales”. 


Agregó que “para firmar ese acuerdo hubo compromisos en lo oscurito con los partidos para que se simulara: con un partido sacaron la reforma fiscal y otro supuestamente oponiéndose, con el que se oponía sacaron la reforma energética y con el que sacaron la reforma fiscal jugó como palero opositor. Todo esto fue una farsa”.