lunes, noviembre 22, 2021

El municipio de Aguascalientes ya cuenta con más de 6 mil “Agentes Rosas”


Por: María Miranda Franco


La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, indicó que ya se tienen 6 mil 300 “Agentes Rosas”, quienes realizan redes de apoyo para detectar, prevenir y canalizar casos de violencia de género.


“Actualmente ya llevamos 6 mil 300 Agentes Rosas en Aguascalientes, lo digo con mucho orgullo, se ha trabajado en las colonias diariamente dando estas capacitaciones donde se les da derechos humanos de las mujeres y los diferentes tipos de violencia”.


Señaló que, si bien la violencia física es más notoria, la psicológica predomina, pero al no ser visible y al desconocer la víctima que la sufre, esta no se denuncia.


“Por eso es tan importante seguir llevando en cada colonia el tema de Agente Rosa, con ellas estamos generando también este Programa 5 por las Mujeres, es un tema muy transversal para que la mujer tenga un completo empoderamiento en toda esta información y la otra es que usuarias del Instituto de la Mujer que son víctimas también de violencia constante, ellas también van a formar parte de este Programa 5 por las Mujeres”, concluyó.