viernes, noviembre 19, 2021

El IEA cerrará el año sin deuda a personal educativo


Por: María Miranda Franco


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) cerrará el año sin deudas con el personal educativo, informó Ulises Reyes Esparza, director de este instituto.


“Afortunadamente no tenemos pendientes de pago, solo los normales, los comunes de cada quincena, pero hoy no se debe algún bono, alguna prestación, están garantizadas las quincenas de aquí a que cierre el ejercicio fiscal, están garantizadas las prestaciones que tienen que ver con su aguinaldo”.


Agregó que “eso es producto de un buen ejercicio financiero, de responsabilidad en el uso de los recursos, de las finanzas; afortunadamente no tenemos en Aguascalientes los problemas que vemos en otras entidades en donde constantemente le están pidiendo ayuda a la federación o al propio gobierno central. Hemos tenido un buen manejo y eso ayuda a que los maestros tengan esa estabilidad”.


En otro tema, destacó la voluntad del gobernador, Martín Orozco Sandoval, para que se cumpla el otorgamiento de un recurso para organizar actividades socioculturales a los maestros, mismo que desde el 2013 no se otorgaba.


“Una minuta que está con el SNTE, es una minuta que estaba firmada desde el 2013; señalar que es la primera vez que se cumple y eso se debe a la voluntad del gobernador de poder realizar los acuerdos de que no quede ni uno solo de los pendientes, a las maestras, trabajadores de la educación; no les vamos a regatear nada de lo que legalmente les corresponda, hay una buena voluntad, buen trabajo con la organización sindical y se va a estar dispersando este recurso que corresponde a un millón 300 mil pesos en 300 secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajos para organizar actividades socioculturales de convivencia de los trabajadores en diciembre”, concluyó.