martes, noviembre 16, 2021

El berrinche de Arturo Ávila, ahora apodado el “Un voto”


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Este lunes por la noche, el Consejo Estatal de Morena sesionó y votó por las y los aspirantes que consideran serán los mejores abanderados para buscar la gubernatura de Aguascalientes. En tal sesión, Aldo Ruiz Sánchez obtuvo 17 votos, Nora Ruvalcaba 17 votos, Flavia Narváez 17 votos y el senador Daniel Gutiérrez Castorena 15 votos, mientras que Arturo Ávila quien en el pasado proceso electoral aseguró que renunciaba a la política pero ya se le olvidó y también se registró como aspirante, obtuvo un solo voto.


Desde hace varios procesos la militancia de Morena ha exigido que sean los verdaderos morenistas quienes los representen en las urnas y al parecer en esta ocasión sí será así, lo que tiene muy enojado a quien no entiende que “a fuerzas ni los zapatos entran”.


Esto más allá de hacerle entender a Ávila que la militancia de Morena no lo respalda, quien además ya perdió dos elecciones, optó por hacer un gran y absurdo berrinche enviando 'bots' a poner exactamente el mismo texto que aquí les presentamos. 



Consejo no pedido a los políticos; si van a pagar por este tipo de prácticas, por lo menos que cambien el texto, no insulten la inteligencia de la gente.


Así que probablemente el empresario enviará su derecho de réplica a los órganos nacionales de Morena, ah no, su impugnación, pues no está nada contento con estos resultados.


Todo parece indicar que la contienda interna de Morena estará entre Aldo Ruiz y Nora Ruvalcaba, quienes sí han estado en el partido desde su fundación, desde que nadie quería ser candidato de este instituto político cuando recién se formó, que han estado en las malas y las peores, pero ahora que AMLO está en el poder, son muchos los que se les quieren pegar para tener una oportunidad.