jueves, noviembre 18, 2021

Diputada panista considera necesario militarizar municipios del norte de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Es necesaria la militarización en los municipios del norte del estado, señaló María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.


“Creo que es necesario, sobre todo en esa parte (norte) que nos está afectando en el estado”, descartando con ello que el toque de queda abone a una garantía de seguridad.


- ¿En qué municipios considera que son necesarios los militares en las calles?


- En Cosío y Asientos, esa es una parte que deben tener más visión, porque es la parte más afectada del estado.


La legisladora descartó que, ante los últimos hechos de violencia en la entidad, se pueda regresar a los tiempos violentos de 2006 y 2009.


“No se está perdiendo la guerra contra la inseguridad, porque la delincuencia siempre va a existir y el trabajo lo tienen que hacer y dar resultados”.


Dio a conocer que los únicos municipios que se han acercado con ella son Jesús María y Aguascalientes, agregando que se busca trabajar también en Cosío y Asientos por ser los municipios más conflictivos.


Finalmente, hizo un llamado a los municipios a que se adhieran al Mando Único, enfatizando en que es necesaria una coordinación para hacerle frente a la delincuencia.