viernes, noviembre 12, 2021

Desafía Toño Arámbula a Mando Único; "se tiene que replantear y mejorar", señala


Por: María Miranda Franco

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, aseveró que no cambiará a la recién nombrada Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Georgina Tiscareño de Lira, además de que revisará con lupa el documento para adherirse al Mando Único.

"El Mando Único es algo que se tiene que replantear, mejorar y adecuar a los tiempos y no es lo mismo el Mando Único de hace ocho años al Mando Único actual, inclusive tenemos otra ley penal. No me han mandado el borrador, yo espero que me lo manden para revisarlo, pero firmarlo a ojos cerrados, no".

Asimismo, sostuvo que sí hay temor al no adherirse al Mando Único, sin embargo aseveró que es obligación de Gobierno del Estado apoyar a los municipios en delitos de alto impacto.

"Si tenemos (miedo), sí hay algo que puede pasar, pero también creemos que es un riesgo que debemos de tomar. Puede haber delitos de alto impacto que necesitaremos apoyo y espero que la policía, aunque no haya Mando Único tiene una obligación constitucional y no pueden lavarse las manos ni el Mando Único ni la policía estatal", concluyó.