martes, noviembre 09, 2021

Denuncian a Javier Luévano por falsificar documentos para hacerse pasar por Chicahual


Formalizan denuncia contra Javiér Luévano Núñez, a quien acusan de falsear documentos y firmas a fin de hacerse de una diputación federal plurinominal, reservada para un representante de pueblos originarios. El abogado Alberto Mier, promotor del recurso legal, explicó que si bien los tribunales electorales impidieron que se lograra el cometido del panista, se dejará en manos de las autoridades ministeriales investigar el caso.


“Que se obtuvo el registro de la Candidatura de Javier Luévano mediante el uso de un documento falso en contenido y firma, con el que se pretendió acreditar la calidad de representante de la comunidad Chicahual. dentro del proceso legal se acreditó y probó la falsedad de dicho documento y su firma, por lo que al no contar con la verdadera representación de esa comunidad indígena, fue revocado el registro de la candidatura. desconocemos quién elaboró el documento y quien realizó la firma”.


Otro de los promotores de la denuncia, el también abogado, Javier Alvarado, destacó que de resultar responsable y darse una sentencia, el hoy aspirante único a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional podría ser sancionado con hasta 5 años de prisión.


“La Fiscalía tendrá que hacer su trabajo y determinar los alcances, ver si el documento es falso y el uso que se pretendía darle qué alcances habría tenido (...) de uno a 5 años de prisión que se podría aumentar si uso uso del mismo”.