lunes, noviembre 15, 2021

Denuncia Profeco que Chedrahui es el “Rey de las Ofertas Falsas” del Buen Fin


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Las croquetas de perro por ejemplo las subió 27% antes de la semana del Buen Fin, y luego las puso en oferta 25% de descuento, al final están más caras las croquetas 2% que antes del Buen Fin ¿qué son esos cotorreos?”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco durante la rueda de prensa matutina de este lunes respecto a las ofertas falsas de Chedrahui.


Agregó que “le suspendimos su promoción, no es a fuerzas, si no quieren poner una oferta no la pongan, pero no digan mentiras y menos suban 2% el producto. Y también tuvimos un problema con Chedrahui con una charola que daban en 33 pesos y luego no la quisieron vender porque decían que eran 33 dólares, no se puede vender en otra moneda que no sea en pesos mexicanos, entonces tuvieron que vender su charolita a 33 pesos como la anunciaron”.


De igual forma dijo que “Office Depot” se está negando a conciliar tras quejas durante el Buen Fin, en contraste Liverpool y Coppel han conciliado el 100% de las quejas. 


“Felicidades, se van contentos de ahí los consumidores, si tienen un problema lo están resolviendo al 100%”, finalizó el funcionario.