miércoles, noviembre 10, 2021

Denuncia AMLO que Oxxos pagan menos de luz que una familia o tienda de abarrotes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Los Oxxos pagan menos luz que una familia proporcionalmente a lo que se consume, los Oxxos pagan menos luz que una tienda de abarrotes. Los tenderos, el abarrotero tiene que tener su tiendita apagada, tiene que desconectar sus congeladores, sus refrigeradores, para no pagar tanto por la luz; en cambio, ustedes van a un Oxxo y aunque sea de noche está todo iluminado, porque pagan menos”.


Así lo dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la rueda de prensa de este miércoles, quien además señaló que esta situación genera una falta de equidad.


Señaló que quienes están en contra de la Reforma Eléctrica se debe a que se ven beneficiados con los bajos costos de la luz mientras que las familias y las tiendas de abarrotes tienen que pagar más.


Agregó que “lo que queremos es ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica. Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, de la luz, y lo he cumplido y lo voy a cumplir, no van a aumentar en todo el sexenio. Antes aumentaba y aumentan los precios”.


“Para cumplir ese compromiso ayuda mucho el que se terminen los privilegios que se crearon con la llamada reforma energética para favorecer a empresas particulares, sobre todo extranjeras, que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas”, indicó AMLO.