martes, noviembre 16, 2021

Deben renunciar al gobierno federal Juan Ferrer y Jorge Alcocer por desabasto de medicamentos: Martha Márquez


Por: María Miranda Franco


Tras el reconocimiento del presidente de la República del desabasto de medicamentos en el sector salud público, la senadora Martha Márquez señaló en rueda de prensa que es necesario que se regresen las compras de estos insumos al IMSS, además de que consideró necesaria la renuncia del director del INSABI, Juan Ferrer y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.


“Que este reconocimiento del presidente (Andrés Manuel López Obrador) no quede solamente en un discurso político, hay quienes dicen que solo fue un anuncio político, yo creo que se están viendo obligados a reconocerlo porque sí vienen peor las cosas; creo que detrás de esa declaración quiere justificarse o realmente ya no saben qué hacer”.


Agregó que “para el 2022 viene peor, porque del poco recurso que le dejaron al sector salud sigue existiendo este párrafo en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria donde dice que los remanentes en todos los rubros pasarán al ejecutivo, entonces eso es grave porque van para sus proyectos y programas sociales”.


Por lo que instó a que regrese el Seguro Popular, aunque reconoció que no será algo fácil, pues ya no está el presupuesto asignado para su funcionamiento.


Finalmente, Márquez Alvarado, sostuvo que tras su salida del Partido Acción Nacional (PAN), no solo contará con el apoyo de sus ahora excompañeros, sino de otras bancadas.


“Cuento con el apoyo de mis ex compañeros del PAN, creo que me he ganado un lugar en el Senado y creo que lo que va a pasar es que voy a crecer, voy a ampliar el horizonte, ahora no tendré que buscar solo el apoyo de mi bancada sino de todas las bancadas y eso es lo que he empezado a hacer”, concluyó.