jueves, noviembre 11, 2021

Dan banderazo de inicio del Buen Fin en Aguascalientes


Arrancamos la edición 2021 del Buen Fin en la que estarán participando, hasta el próximo 16 de noviembre, alrededor de 500 negocios establecidos en Aguascalientes y estrategia con la que se prevé lograr una derrama económica nacional estimada, superior a los 239 mil millones de pesos, aseveró el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Humberto Martínez Guerra.


El titular de CANACO en la entidad insistió que el sector comercio formal está listo para reactivar la economía de Aguascalientes con el programa Buen Fin 2021, adaptando la promoción y venta de bienes de consumo, respetando todos los protocolos sanitarios para proteger la salud de la ciudadanía.


Los establecimientos ofrecerán este año descuentos que van del 10 y hasta un 50 por ciento, previendo que todos los giros comerciales se vean favorecidos, pues todos los comercios hacen ofertas muy especiales, promociones muy diferentes a las habituales, otorgando plazos sin cobro de intereses, en giros tan diversos como venta de ropa, muebles, y otros enseres.


Finalmente, en el marco del Banderazo 2021, celebrado en el Centro Comercial Plaza Espacio, Martínez Guerra puntualizó que se espera que un importante porcentaje de las compras se realicen en línea; el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sostenido provocado entre otros factores por la pandemia. Hay registros que refieren que las compras en línea han reportado un crecimiento de más del 30%.


En el acto protocolario también participaron Alejandro Raúl Salas Domínguez, Director de Zona de la Oficina de Defensa del Consumidor “Zona José Guadalupe Posada”; Luis Roberto Zavala Córdoba fundador de Winners Aguascalientes, en representación de los comerciantes en general y Fátima Carolina García, Jefa de Mercadotecnia Plaza Espacio Aguascalientes.