jueves, noviembre 18, 2021

Cuestiona Emmanuel Sánchez Nájera gasto de 90 mdp en el Patronato de la Feria


Por: María Miranda Franco


Cuestiona el diputado perredista, Emmanuel Sánchez Nájera, el presupuesto erogado por el Patronato de la Feria de 90 millones de pesos, en años donde no se realizó la verbena abrileña, además del incremento a la Secretaría de Desarrollo Social.


“Qué está pasando con el Patronato de la Feria, donde hay fuertes cantidades erogadas, incluso en años donde no ha habido feria, que ya llevamos dos años”.


Por lo que previo a la comparecencia del secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García, sostuvo que ese sería uno de sus cuestionamientos.


“Que nos explique en qué fue erogado el presupuesto y por qué de manera sistemática ha venido creciendo y por qué es un gasto de arriba de 90 millones de pesos, incluso en los dos años donde no hubo realización de la feria”.


Por otro lado, indicó que se le cuestionará por la solicitud del Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para un incremento de su presupuesto de cara a la próxima elección.


“No nos parece que por ser el último año en donde la elección será realizada en solitario y tratándose de la renovación de la gubernatura del estado, pues no debería de escatimarse presupuestalmente aquellos institutos que van a llevar a cabo la elección”.


Agregó que “estamos regateándole 30 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral, 5 millones de pesos al Tribunal Electoral y 2 millones de pesos a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, pero pues tenemos cerca de 100 millones de pesos en el Patronato de la Feria, cuando no hubo feria”.


Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a revisar con lupa el Paquete Económico 2022.


“Estamos esperando que haya apertura en el grupo mayoritario, en el sentido de que no repitamos la lamentable actuación que hubo en la Ciudad de México en donde al proyecto del ejecutivo no se le movió ni una coma, la verdad es que nosotros estamos esperando que aquí en el Congreso se haga valer la fuerza del propio Congreso y se respeten las intenciones de cada bancada respecto a adecuaciones presupuestales que serán convenientes en el estado”.