jueves, noviembre 18, 2021

Continúan diferencias en el GPPAN; no se ponen de acuerdo para elección de contralor


Por: María Miranda Franco


Acuerdos al interior del Partido Acción Nacional para la designación, mediante una consulta, del candidato a la gubernatura no tienen reflejo al interior de la bancada panista en el Congreso del Estado, lamentó la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.


Lo anterior, luego de que aún sigue en espera la elección del contralor del órgano legislativo, puesto que no se ponen de acuerdo entre los grupos internos del GPPAN.


“Ahorita del contralor todavía no se habla de esa figura, está en stand by, no sé por qué, lo que sí es que estamos enfocados en trabajar, estamos presentando iniciativas, estamos trabajando en las comisiones y estamos viendo que no impacte el tema político acá en el trabajo legislativo”.


En cuanto a la designación del candidato blanquiazul a la gubernatura, la panista declaró que espera de este proceso, transparencia y piso parejo.


“A finales de noviembre ya se tendría algún resultado, espero que se dé con toda la legalidad que se pueda dar. Queremos de verdad ese piso parejo, la verdad es que Marko Cortés no se ha sentado con los grupos a pesar de que sí lo dijo, el único acuerdo que se dio fue entre Tere (Jiménez) y Toño (Martín del Campo) con el método de selección, pero nada más, no ha habido ningún acercamiento”.


Finalmente, señaló que “hay un agandalle tremendo de un grupo a nivel nacional que impacta en el estado de Aguascalientes”, argumentando que el grupo que encabeza el gobernador, Martín Orozco Sandoval, “representa un gran número de personas y no se nos ha tomado en cuenta, a Gustavo (Báez) también lo hicieron a un lado; Gustavo no se pudo reelegir, pero Marko (Cortés) sí”.