jueves, noviembre 18, 2021

Con Torneo de Brigadistas busca Protección Civil mejorar capacitación para atender emergencias


La Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Estatales y Grupo Ayuda Mutua Aguascalientes (GAMA) Sur, organizaron el 10° Torneo de Brigadistas, edición 2021, en el que participaron más de 60 integrantes de brigadas perteneciente a cerca de 48 empresas establecidas en el estado, con el fin de reforzar a través de una serie de competencias, la capacitación para la adecuada atención de emergencias.


A través de una competencia orientada a la autoprotección y la colaboración en equipo, se buscó fortalecer las habilidades, destrezas y respuesta inmediata de atención de brigadistas en casos de contingencias en sus centros de trabajo, además de robustecer las acciones de prevención que pueden implementar, contribuyendo a establecer condiciones de seguridad para la población en general.


El arranque de este torneo estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández; Luis Fernando García Evaristo, representante del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred); Francisco González Ibarra, titular de Bomberos del Estado, Jonathan Alderete, representante de GAMA Sur.


Las empresas participantes fueron Nissan, Texas Instruments, Sensata Technologies, Jatco, J.M. Romo, Red Gasolin, Minth México Coatings, Tec de Monterrey, Tohken Termo, Tenneco Powertrain, Veolia, entre otras.