domingo, noviembre 14, 2021

Con exitoso modelo de organización se modela escuela del futuro en Secundaria General 37


Al visitar la secundaria general 37, ubicada en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), constató los buenos resultados académicos del exitoso modelo de organización Hacia la mejora de la educación secundaria en Aguascalientes, basado en el aprendizaje por metodologías activas y la socialización. 

Luego de acompañar a alumnas y alumnos en su evaluación parcial, Reyes Esparza explicó que mediante esta metodología interactiva, implementada en dicho plantel escolar, se impulsa a cada estudiante para que aprenda a aprender.

Agregó que en este modelo, durante la jornada escolar un maestro o maestra es responsable de impartir todas las asignaturas a un solo grupo, además, el alumnado cuenta con un docente de inglés y otro de educación física, ello con la finalidad de que el alumnado cuente con atención más personalizada.

Asimismo, el titular del IEA destacó que a través de este modelo educativo se promueve el acceso a la tecnología y el aprendizaje del idioma inglés, con la finalidad de que desarrollen competencias para la vida.