martes, noviembre 16, 2021

Con encuesta, designará el PAN a su candidata o candidato a la gubernatura de Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


En Aguascalientes, el Partido Acción Nacional decidirá por encuesta quién abanderará la candidatura a la gubernatura para la contienda que se realice el próximo año. Así lo dio a conocer Marko Cortés, líder nacional del PAN acompañado de Tere Jiménez y Antonio Martín del Campo, quienes han levantado la mano para esta contienda.


“En Aguascalientes la gente tendrá la última palabra, por lo tanto hemos decidido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o abanderado, el método de la encuesta”, dijo Marko Cortés.


De igual forma, el presidente nacional del PAN señaló que no sólo Tere Jiménez y Toño Martín del Campo podrán participar en esta encuesta, si no todos los panistas que quieran contender para ser candidatos.


“En el momento indicado, Acción Nacional emitirá una invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de Aguascalientes que deseen participar en el método de selección por la vía de la designación para definir la candidata o el candidato de Acción Nacional a gobernador”.


Finalmente, señaló que “sabiendo que sólo juntos lo vamos a lograr, que es unidos como vamos a tener un estado bien gobernado, el buen gobierno de Acción Nacional debe continuar en Aguascalientes; no permitiremos que los malos gobiernos morenistas, destructivos, regresivos, incapaces y corruptos, vayan y contagien al estado de Aguascalientes”.


“Este método de definición de nuestro candidato lleva un compromiso, que aquel o aquella que se inscriba en la invitación aceptará el resultado de la encuesta, que es lo que la gente quiere y que todos se sumarán a respaldar, sabiendo que tenemos un propósito claro, darle a todos ustedes en Aguascalientes, mejor calidad de vida”.