viernes, noviembre 05, 2021

Buscan que Estados Unidos reconsidere acceso a vacunados con CanSino; la restricción afecta a personal educativo


Las restricciones de acceso a los Estados Unidos a personas vacunadas con CanSino afecta principalmente a trabajadores de la educación, indicó Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, lamentando las afectaciones que esto ha causado a gran parte del sector.


"CanSino es una de las vacunas que no están permitiendo el ingreso de la gente vacunada con CanSino hacia los Estados Unidos, muchísimos trabajadores de la educación tenemos familiares en Estados Unidos, es una cuestión que se necesita el viaje a ese rumbo".


Dijo que se solicita al Gobierno Federal su intervención para solucionar el tema, considerando que no hay disposición para aplicar una nueva inoculación con el biológico de un laboratorio avalado por el vecino país.


"Una comunicación directa con la Cancillería para que nos explique la situación de este tipo, si no pues a partir de eso una posibilidad de exhorto en que las compañeras y los compañeros puedan estar de acuerdo con estas solicitudes".