martes, noviembre 09, 2021

Buscan egresados de la UNAM que en Aguascalientes se instale un campus para maestrías y doctorados


Por: María Miranda Franco


La Asociación Estatal de Egresados de la UNAM está buscando que en Aguascalientes se instale un campus para maestrías y doctorados.


“Tenemos 73 universidades en Aguascalientes que dan licenciaturas, pero cuando se trata de estudiar maestrías o doctorados entonces hay una escasez y tienen que salir a Guadalajara, León o a la Ciudad de México, entonces estamos haciendo la propuesta nosotros ante la UNAM para que aquí nos autoricen que se instale el campus de la UNAM”, explicó el presidente de la Asociación Estatal de Egresados de la UNAM, Salvador Farías Higareda.


Agregó que “queremos que vengan los investigadores de la UNAM, los que luego se mueren ahí en el cubículo donde escriben los libros, que no se mueran que se vengan acá para que enseñen a nuestros estudiantes y puedan tener una maestría o un doctorado de la UNAM y esto además impide que haya gastos de traslados, de hospedaje y riesgos”.


Con ello, Aguascalientes se convertiría en un centro de difusión académico para otras entidades.


Lo único que falta para concretar esto es la aprobación de los diputados por medio de un decreto que les dé la seguridad a las autoridades universitarias para este campus.


“Lo que estamos buscando nosotros y pidiendo a los diputados locales que ellos vean con buenos ojos para que nos den el aval que requiere la UNAM, el Consejo Universitario, para la aceptación de un centro aquí en Aguascalientes. Los gobernantes son transitorios, pero los decretos de los diputados son ley y eso trasciende muchísimo más y lo que requiere la UNAM son la seguridad de que habrá una permanencia del campus y no una ocurrencia del campus”.


Finalmente, aseguró que hay cinco empresarios interesados en construir el campus de la UNAM en la entidad.