miércoles, noviembre 17, 2021

Busca IDEA que los Juegos Nacionales Escolares 2022 se realicen en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Busca el Instituto del Deporte que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) vuelva a tomar en cuenta a Aguascalientes para la realización de los Juegos Nacionales Escolares.


“Aguascalientes iba a ser la sede de los Juegos Nacionales Escolares en el 2020, pero por la pandemia no se llevó a cabo, esperemos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos ratifique en el 2022 para realizar estos juegos”, señaló Manuel Aceves Rubio, director del IDEA.


Destacó la importancia que el gobierno de Martín Orozco Sandoval ha dado al deporte y la educación, lo que ha generado una gran vinculación.


“Pocos estados tienen una gran vinculación del deporte con la educación en cuestión de autoridades y la verdad agradezco mucho al maestro Ulises Reyes (director del IEA) por esa transversalidad. Es difícil encontrar un estado en donde las ligas deportivas estudiantiles tengan este gran apoyo del Instituto de Educación y que lo pueda realizar el Instituto del Deporte”.


Finalmente, destacó que todos los eventos deportivos van enfocados a la convivencia familiar y a la salud de los mismos deportistas, sobre todos de los estudiantes que compiten.


“Era una necesidad volver otra vez al campo, a la operación para que nuestros niños y jóvenes vuelvan otra vez a poder desarrollar habilidades, tanto físicas como mentales”.