jueves, noviembre 11, 2021

Aseguran que Ley General del Bienestar Animal solo traerá mayores ventas en el mercado negro


Por: María Miranda Franco


La iniciativa de Ley General de Bienestar Animal solo provocará mayores ventas en el mercado negro, señaló Natalia Sánchez, miembro fundador de la Asociación Internacional Veterinaria en Medicina Aviar.


“Aquí la importancia es qué consecuencias van a tener este tipo de leyes, personalmente como médica veterinaria de fauna silvestre, cada vez que meten una ley que es para prohibir, como la venta de especies mexicanas, que resultó en que los traficantes venden mucho más y se supone que es un delito federal y los policías no hacen nada; entonces de prohibirlo quién realmente va a revisar que estas prácticas no se hagan”.


Agregó que “en lugar de prohibir seamos más inteligentes, más científicos y utilicemos ahora sí la ciencia para ayudar al bienestar animal, regular este tipo de cosas y que sea tan transparente que no haya cabida ahora sí al maltrato animal, pero hay que hacerlo de manera inteligente”.


Finalmente, enfatizó que para resolver esta situación no hace falta el radicalismo, sino la regulación con bases científicas.