viernes, noviembre 05, 2021

Asegura la Guardia Nacional que el Cártel del Golfo está de paso en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El Cártel del Golfo no opera directamente en Aguascalientes, sino en las entidades colindantes (Jalisco y Zacatecas), aseguró el responsable de la Guardia Nacional en Aguascalientes, Víctor Manuel Lomelí Carrera.


“Sí, efectivamente hay conocimiento de que existen, pero no es una circunstancia propia de este estado, son en estados que están alrededor de Aguascalientes en donde repercute aquí su forma de operar; ya sea que se metan, pero son detectados de forma inmediata y se salen”.


Asimismo, reconoció la coordinación que existe entre la misma Guardia Nacional, la Catorceava Zona Militar y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de la operatividad del C5.


“Las acciones que realiza la Guardia Nacional es con colaboración con el Ejército, principalmente aquí en el estado y también con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Cuando se detecta alguna circunstancia en el excelente C5 que hay aquí de inmediato se activan los protocolos de seguridad, es por eso que tenemos elementos en la puerta norte, puerta sur por parte de SEDENA y las dos coordinaciones regionales de la Guardia Nacional se activan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y SEDENA”, concluyó.