miércoles, noviembre 24, 2021

Arranca DIF Estatal Brigada de Medicina Preventiva en Jardín de Niños Ignacio García Téllez



·          El DIF realiza acciones para cuidar la salud de niñas y niños, a través de jornadas de salud e informativas


Con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan desencadenar una enfermedad que afecte la salud de niñas y niños en edad preescolar, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, puso en marcha una brigada de medicina preventiva en el Jardín de Niños Ignacio García Téllez, en donde se beneficiará a 250 pequeños y pequeñas.


En su visita a las instalaciones del plantel, Ramírez de Orozco comentó que el organismo trabaja por el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes, y el aspecto de salud es básico para que tengan una mejor calidad de vida.


Durante el recorrido por los distintos módulos de atención, la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, resaltó que una revisión oportuna de la salud de las niñas y niños, permite detectar problemas que puedan provocar alguna enfermedad.


Informó que se cuenta con un área para dar recomendaciones sobre hábitos alimenticios a fin de que tengan una dieta saludable, asimismo, indicó que se les hace una revisión dental para detectar posibles caries y se les explica el cepillado correcto para tener una mejor higiene bucal.


Agregó que se les ofrece el servicio de optometría, para detectar casos de miopía, astigmatismo e hipermetropía, y con relación a los infantes que usan lentes, se les realizará una evaluación de su graduación. 


Finalmente, comentó que esta brigada se realizará durante cuatro días para cubrir a la totalidad de alumnos, además de que a todos se les otorgará un cepillo de dientes, electrolitos orales y se les dará a sus madres o padres dosis de medicamento para desparasitar a toda la familia.