viernes, noviembre 05, 2021

Anuncia ISSEA conferencia internacional de Bioética y Derechos Humanos


La Secretaría de Salud del Estado llevará a cabo el próximo 8 de noviembre la conferencia titulada “Bioética y Derechos Humanos”, que será impartida por la reconocida especialista, la Dra. María Casado, fundadora del Observatorio de Bioética y Derecho, además titular de la Cátedra UNESCO de Bioética y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.


Se trata de la primera conferencia virtual de alcance internacional organizada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la cual se pretende difundir el tema de la bioética a nivel global y para la cual se espera la asistencia de profesionales de la salud de distintos países de América Latina, Europa y por supuesto, México.


En esta ponencia se analizará la situación de los derechos humanos aplicados a la salud, el trabajo de los médicos y enfermeras, y la capacidad de los sistemas de salud en todo el mundo, la cual se ha visto comprometida durante la actual pandemia por el Covid-19.


Para obtener el acceso a la conferencia, que se llevará a cabo a las 9 de la mañana horario de México del día previamente mencionado, es necesario el registro previo de los asistentes a través del correo electrónico hugoelagunes@gmail.com, o a través del número teléfonico 449 910 79 00 extensión 7222.