martes, noviembre 09, 2021

AMLO: La ONU nunca ha hecho algo en beneficio por los pobres “pero nunca es tarde”


AMLO dijo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el organismo multilateral nunca ha hecho algo en beneficios para los pobres, “pero nunca es tarde”.


Esto declaró AMLO en su discurso oficial de la sesión “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional: exclusión, desigualdad y conflictos” del Consejo de Seguridad de la ONU encabezada por México.


En su discurso AMLO también habló sobre lo que se hace en México es tomar en cuenta a los pobres, y atender las causas que provocan la violencia, como la falta de desempleo.


De igual manera dijo que la ONU nunca ha hecho algo en beneficio para los pobres, pero que nunca es tarde para hacerles justicia.


“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo. Que luche contra la desigualdad y el malestar social en el planeta, con más decisión y profundidad, con más protagonismo y liderazgo. Nunca en la historia en esta organización se ha hecho algo sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”


Concluyó que la representación de México en el mundo va a dar un plan para establecer un bienestar mundial y fraternidad para personas que sobreviven con menos de dos dólares al día. Propone que se les cobraría un 4% a las personas más ricas del planeta.


Fuente: SDP