viernes, noviembre 05, 2021

Alcaldes tienen hasta último día de noviembre para adherirse al Mando Único


Por: María Miranda Franco


Alcaldes de Aguascalientes tienen hasta el último día de noviembre para adherirse al Mando Único, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.


“Lo que estamos buscando en este tiempo es que analicen las bondades, pero tiene sus dificultades en algunas ocasiones por los diferentes criterios de los mandos, que al fin y al cabo son personas. La forma más práctica y palpable de ver en qué consiste esa coordinación es cuando vemos los operativos donde van policía estatal, municipal y Guardia Sanitaria”.


El funcionario estatal señaló que esta renuencia de algunos de los ediles tiene tintes políticos más que de gobernanza.


“Nosotros hacemos lo propio con las fuerzas federales, es decir, tenemos una necesidad de que las fuerzas de seguridad se sumen y en conjunto dar resultados. La aportación que Gobierno del Estado quiere hacer a los municipios es que tengan tecnología, capacitación y cooperación y creo yo que la primera respuesta de algunos presidentes de negarse era más bien de naturaleza política”.


Finalmente, reiteró que “para Gobierno del Estado es muy constante y muy normal la coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército y queremos que eso se multiplique. Y los presidentes municipales que decidan nombrar ellos sus directores lo único que les hemos pedido es que reúnan los perfiles que exige la ley”.