jueves, noviembre 11, 2021

Aguinaldos en tiempo, pese a paros técnicos en la industria automotriz


Hay certeza de que aguinaldos se entreguen de manera puntual a trabajadores principalmente de la industria automotriz, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, quien resaltó que se ve poco riesgo de que tal prestación resulte afectada, ante paros técnicos derivados del desabasto de componentes electrónicos.


“Están con los recursos y la disposición suficiente para hacer entrega de esos recursos a los trabajadores en los próximos días y esperemos que no pase nada; sí hay cierta preocupación por los paros técnicos que hemos tenido en varias empresas de la manufactura, por temas logísticos, desabasto de componentes electrónicos, que eso no implica que no se vaya a dar el aguinaldo”.


Destacó que sin embargo, persiste la incertidumbre en que la caída en la productividad debido a la falta de semiconductores afecte el salario de los trabajadores.


“Sin embargo, esos paros técnicos también acarrean consigo ciertos recortes salariales, ya se agotaron las vacaciones, ya se agotaron el tiempo por tiempo, y ahora probablemente sigan con los recortes de salario”.