jueves, noviembre 11, 2021

Aguascalientes se suma a manifestaciones a favor de la cacería


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes, cazadores, veterinarios y criadores de animales se manifestaron en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, con ello la entidad se sumó a la lucha nacional que se hizo en varios estados de la República.


En entrevista, Miguel Ángel Díaz Cruz, miembro del Consejo Internacional de Adiestradores, Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectores, sostuvo la importancia de la cacería en la ecología y en la economía.


“Quiero sostener con argumentos que no pueden excluir al hombre de un equilibrio ecológico, el hombre ha sido parte de todo esto a través de la pesca y a través de la cacería, nosotros podremos comer desde luego sin ir a cazar, pero nos gusta la cacería. Además, el movimiento pone en marcha la economía, con la cacería uno contrata guías, los guías reciben un centavo, a veces les llevamos ropa, despensa; los ranchos cinegéticos que se dedican a la ganadería también, ellos venden sus ejemplares que crían, hay mucha actividad económica a través de esto”.


Señaló que Tamaulipas recibe cada año a miles de cazadores provenientes de Estados Unidos en la cosecha de sorgo y maíz, lo que deja millones de pesos en derrama económica.


Por lo que pidió a los senadores de la República “que recapaciten, porque luego nos dicen -esperen, suspendan la marcha, vamos a dialogar-, y así como siempre hacen lo mismo, dicen a dialogar y ya cuando menos acuerdas aprueban las leyes.  A la ciudadanía les decimos no vean al cazador como un asesino de animales, el cazador es el principal defensor de la fauna y el deporte de la cacería al igual que todos los deportes retira a los jovencitos de los vicios, la vagancia y la calle”.