sábado, noviembre 20, 2021

579 eventos deportivos se han realizado en Aguascalientes durante el presente sexenio


Por: María Miranda Franco


Durante el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval se han llevado a cabo 579 eventos deportivos, acción que destacó el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, durante su participación en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.


“La próxima semana llegaremos a los 580 con el XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs, aquí en Aguascalientes con más de mil 1600 participantes. En cada año de su administración se han llevado 100 eventos nacionales e internaciones, se dice fácil, pero es con hechos como este gobierno lo ha realizado y como lo ha encomendado a todo el gabinete”.


Además del esfuerzo del gobernador, reconoció el trabajo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) por el trabajo que ha realizado para que los estudiantes se involucren más en el deporte.


“Tenemos las tres Ligas Escolares Estudiantiles, en ningún estado de la República hay esta gran empatía entre educación y el deporte, en otros luchan para ver quién es el mejor, aquí luchamos en trabajo en equipo”.


Finalmente, informó que se han invertido más de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva.


“Una infraestructura ya caduca por la cuestión reglamentaria, porque el deporte se actualiza día con día y todas las instalaciones se llevaron a cabo en la nueva reglamentación que hay actualmente en el mundo”.