viernes, noviembre 19, 2021

52 mdp ha sido el monto más alto pagado por aseguradoras por una persona hospitalizada por Covid


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El monto más alto que una aseguradora ha tenido que pagar por un paciente de Covid desde que inició la pandemia, es de 52 millones de pesos. Esto a través del seguro de gastos médicos.


Así lo dio a conocer Francisco Javier Romero de Loera, Director Operativo de “Romero y Asociados” y Coordinador de Comunicación Social de AMASFAC en Aguascalientes (Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Asociación Civil), durante entrevista para Metropolitano Podcast.


Explicó que el monto promedio es de 501 mil pesos por paciente hospitalizado por Covid.


“Definitivamente nadie estaba preparado para esta contingencia, los pagos que hacen las aseguradoras en México han incrementado a tal grado hoy es el primer siniestro catastrófico de todo México en toda su historia, incluso rebasó al Huracán Vilma, a los sismos del 85, a los sismos de 2017, todos estos eventos los rebasó. Las aseguradoras han pagado por Covid 2 mil 521 millones de dólares, tanto por seguros de vida como seguros de gastos médicos por hospitalizaciones”.


Finalmente, Romero de Loera detalló que en el caso de Aguascalientes, las aseguradoras han dado atención a 543 personas que cuentan con seguro de gastos médicos por contagios de Covid.