miércoles, noviembre 10, 2021

50 maestros han solicitado al SNTE la aplicación de otra vacuna para poder acceder a Estados Unidos


Por: María Miranda Franco


Alrededor de 50 maestros han manifestado ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el deseo de aplicarse otra vacuna contra el Covid-19 que sí esté aprobada por la OMS para poder entrar a Estados Unidos.


“Sí hay compañeros que se han acercado a la organización sindical solicitando que se gestione otro tipo de vacuna, puesto que la Cansino no está reconocida para poder viajar a Estados Unidos y muchos compañeros aprovechan para visitar a sus familias o simplemente para ir de paseo”, señaló el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo.


Agregó que “el acuerdo en su momento con el gobierno federal fue que se aplicara la Cansino, ya hemos estado revisándolo y estaremos muy al pendiente para poder hacer las gestiones para que los compañeros que así lo soliciten puedan aplicársela y también se ha estado trabajando de parte del gobierno federal para que sea reconocida la Cansino, así como otras vacunas”.


Asimismo, el líder sindical comentó que también se está gestionando la aplicación de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Cansino.


“La organización sindical así como en su momento hizo el planteamiento para que se considerara al magisterio como grupo primordial para la vacuna, nuevamente hemos hecho esa petición a través del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro sindicato para que se dé la segunda aplicación, cuando lo determine la Secretaría de Salud, nosotros estaremos al pendiente”, concluyó.