miércoles, octubre 13, 2021

Tras regreso a clases aumentaron 25% los accidentes viales


Por: María Miranda Franco

El regreso a clases provocó un aumento de 25 por ciento en accidentes viales, principalmente de automovilistas y motociclistas.


“El aumento fue de 25 por ciento de lo que teníamos normalmente, por eso hacemos un llamado a que salgan a tiempo y que eviten prisas; en cuidar los límites de seguridad y evitar distraerse con el celular, que nos apoyen con eso”, señaló en entrevista Daniel Montes Favela, coordinador Estatal de Socorros Aguascalientes.


Aunado a ello, el socorrista mencionó que los accidentes en motocicletas continúan en aumento, sostuvo que tan solo en agosto se atendieron 125 siniestros de este tipo.


“Hacemos un llamado a la población a que utilicen su equipo de protección personal, es muy importante que siempre lo porten, su casco, una chamarra, prendas de vestir resistentes, guantes, evitar el uso de tenis para evitar lesiones, como fracturas, esguinces y heridas”.


Finalmente, indicó que otro de los factores que provocan el aumento de accidentes viales son las lluvias.


“Sí aumentan bastante los accidentes automovilísticos por las lluvias, pues el estado de las carreteras se degrada por lo mismo de las lluvias y ocurren accidentes tipo volcadura y muchas caídas de motos”.