miércoles, octubre 06, 2021

Termina el maestro Lanfranco Marcelletti su periodo como Director de la OSA


El pasado viernes 1 de octubre, el maestro Lanfranco Marcelletti dirigió por última vez a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), en su calidad de director titular, luego de que fuera invitado, en agosto pasado, a colaborar en la Texas Tech School of Music, de Lubbock, Texas, en los Estados Unidos de América.


El periodo que el maestro Marcelleti estuvo al frente de la OSA fue, sin duda, uno de los periodos más complicados en la existencia de la orquesta, por los estragos causados en el ámbito artístico de todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus, lo que implicó limitaciones en la logística, cancelación de toda actividad presencial, ensayos y conciertos, y a pesar de esta situación la OSA se mantuvo activa. 


En sus palabras de despedida, Marcelletti afirmó que nuestra orquesta fue la agrupación que mayor cantidad de material digital produjo en México, con transmisiones en línea que fueron vistas por alrededor de 700 mil personas en 50 países. También fue una de las primeras orquestas en regresar a las audiciones presenciales, a partir de mayo pasado, siempre con absoluto respeto de los protocolos sanitarios enunciados por las autoridades correspondientes.

     

Es importante destacar que esta actividad no habría sido posible sin el apoyo del Gobierno del Estado y del Instituto Cultural de Aguascalientes, que en todo momento protegieron a los integrantes de la orquesta, garantizando su estabilidad laboral en tiempos complejos. Así, el ICA agradece al maestro Marcelletti sus servicios y le desea el mejor de los éxitos en los proyectos que emprenda en las próximas semanas.