jueves, octubre 07, 2021

Se capacita personal del municipio de Aguascalientes en Lengua de Señas Mexicana




Los trabajadores se preparan para brindar mejor atención a personas con discapacidad auditiva


Como parte de las acciones que realiza el Municipio de Aguascalientes consolidando una administración más incluyente, la mañana de este jueves la alcaldesa Cecilia López Ortiz, puso en marcha el curso de capacitación de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para servidores públicos.


En su mensaje informó que mediante el DIF Municipal se capacitará en una primera etapa a 35 trabajadores de  las diferentes dependencias del Ayuntamiento, para lograr una comunicación efectiva con la población con discapacidad auditiva y que requieren realizar algún trámite o solicitar información.


Cecilia López Ortiz mencionó que de acuerdo a datos del Censo de Población y Vivienda del año 2020 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la capital más de 47 mil 500 personas tienen alguna discapacidad, de las cuales el 18.1 por ciento presenta dificultades para escuchar.


Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal destacó que el Área de Atención a Personas con Discapacidad, realiza constantemente cursos de Lengua de Señas Mexicana (LSM) de manera virtual a nivel básico e intermedio, para extender los alcances de esta capacitación en la sociedad civil.


Agregó que en este nuevo curso básico se realizará de manera presencial con las áreas que brindan atención ciudadana, con una duración de tres meses los días jueves de 09:00 a 11:00 horas, con lo que se avanza en la conformación de un gobierno más humanista.