jueves, octubre 14, 2021

“Salto al vacío” dejar el PAN para irse a Movimiento Ciudadano: Marko Cortés


Por: María Miranda Franco


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, en su visita a Aguascalientes sostuvo que el panista que deje el partido dará un “salto al vacío”, en relación a los rumores que hay sobre algunos grupos internos que buscarían adherirse a Movimiento Ciudadano (MC) de cara a la elección a gobernador de la entidad.


“Aguascalientes tiene una fuerte tradición panista, azul, y yo no veo que eso pueda ocurrir, porque sería un salto al vacío”.


Hablando específicamente del senador Juan Antonio Martín del Campo, el líder panista descartó que busque ser el abanderado de otro partido, sobre todo, dijo, porque el piso será parejo para todos los aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes.


“Francamente no creo que eso ocurra porque Toño Martín (del Campo) me ha expresado su interés en participar dentro del proceso del PAN, su partido, el que ha dirigido y del que ha sido presidente (municipal) y en el que ha sido senador de la República”.


Finalmente, insistió en que “hay diálogo honesto, franco, transparente en la búsqueda de la construcción de acuerdos y por eso he dicho, primero, que no hay reserva de género, eso le da la posibilidad a cualquier candidato hombre o mujer de participar; segundo, se abre la mesa en la construcción y tercero, si no hay un entendimiento, un acuerdo entre los aspirantes habrá un proceso democrático interno con piso parejo para todos”.