lunes, octubre 04, 2021

Robo hormiga de medicamentos es inevitable: ISSEA



Por: María Miranda franco


El robo hormiga de medicamentos en las farmacias de los hospitales y centros de salud es inevitable, consideró el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez.


“El robo hormiga es inevitable en todas las áreas de salud, nosotros estamos llevando estrategias nuevas para la entrada y salida de medicamentos. Hemos encontrado en almacenes cajas vacías, hemos encontrado menos pastillas en los centros de salud, hemos encontrado que se pierden”.


Por lo que se están llevando a cabo estrategias para tener un inventario más estricto y el medicamento realmente sea otorgado a los pacientes que lo necesitan.


“Estamos llevando un control más estricto en cuanto a inventario y de manera personal estamos teniendo una gente que se encargue de supervisar inventarios, de estar haciendo recorridos por mes a cada unidad”.


Reconoció que en Aguascalientes no es tan grave el robo de medicamentos como en otras entidades.


“No es muy grave, no tenemos una manera muy significativa de perder medicamentos, es mínimo y el beneficio ha sido que se tiene un control más estricto de los inventarios a través de una sola persona que se encarga de revisarlos en los hospitales y centros de salud y ver cuál es la existencia real en base a la entrega del paciente y receta”, concluyó.