jueves, octubre 07, 2021

RECONOCE IEA A PERSONAL MÉDICO Y EDUCATIVO QUE PARTICIPÓ EN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA EL MAGISTERIO


Las y los trabajadores del sector salud son los héroes de la sociedad, así como también las y los maestros que continuaron trabajando a distancia por la educación de niñas, niños y jóvenes

Se logró inocular a más de 37 mil trabajadores de la educación y 4 mil madres y padres integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar

El proceso de vacunación fue todo un éxito gracias al esfuerzo interinstitucional y a la organización del magisterio

 


Al encabezar la entrega de reconocimientos a personal médico y educativo que colaboró en las Jornadas de vacunación contra el covid-19 para el magisterio, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacó que ante la contingencia sanitaria, las y los trabajadores del sector salud son los héroes de la sociedad, así como también las maestras y los maestros que continuaron trabajando a distancia en favor de la educación y procurando la salud sociemocional de niñas, niños y jóvenes. 


Reyes Esparza añadió que gracias a las gestiones realizadas por el IEA se realizó un periodo exitoso de vacunación, por lo que agradeció a las instancias de salud estatales y nacionales, además de instituciones públicas que se sumaron a la organización y logística del operativo de vacunación, con la finalidad de cuidar la salud de las y los trabajadores de la educación y sus familias.


Destacó que la vacunación para el personal educativo de Aguascalientes se realizó en tiempo récord


y se logró inocular a más de 37 mil trabajadores. Agregó que Aguascalientes se colocó como el primer estado a nivel nacional en vacunar a 4 mil madres y padres integrantes de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE).


“El magisterio les guarda un lugar especial en la memoria y en el corazón, gracias por hacer equipo con nosotros, sacamos adelante esta tarea y demostramos que Aguascalientes y que México son más fuertes que cualquier enfermedad”, señaló.


Por su parte, Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, dijo que el proceso de vacunación fue todo un éxito gracias al esfuerzo interinstitucional y a la organización del magisterio. También subrayó que para hacer frente a esta situación inesperada, se integró un gran equipo de trabajo enfocado en preservar la salud de la población.


En el acto también se contó con la presencia de Nora Ruvalcaba Gámez, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes; Guadalupe Durón Montoya, coordinadora del Centro Estatal de Vacunología en representación de Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado; Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como también de personal educativo y de salud.