viernes, octubre 01, 2021

Que el Congreso del Estado cumpla con la paridad, pide PRD


El Congreso del Estado debe hacer valer los gabinetes paritarios ya plasmados en la ley, por lo que se garantizará que los principales cargos por designación dentro del Legislativo, como Secretaría General, Contraloría, Comunicación Social, entre otros, se repartan de manera equitativa entre mujeres y varones, a decir de Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva.


“Son temas que vamos a estar al pendiente, vamos a pedir que nos presenten ternas y que se respeten los temas de paridad (...)es justo mi línea, que se cumpla con esta paridad no nada más en los temas de gobierno, sino también en las direcciones porque ya es una ley”.


La legisladora por el PRD indicó que la comisión que preside cuenta con 15 asuntos heredados de la pasada legislatura, además de una iniciativa ya presentada por el propio Sol Azteca.


“Vamos a revisar por qué no trabajaron esos temas, rescatar lo rescatable y nosotros ya tenemos una iniciativa sobre temas de mujeres, incluso también metimos un punto de acuerdo para que se abra un lactario”.