viernes, octubre 15, 2021

PUBLICA IEA LISTADO DE ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE BECAS


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en la página de internet www.iea.gob.mx, los listados de estudiantes beneficiarios de las becas Apoyo a la permanencia, Tutor al 100 y Universitario al 100, que se otorgan a alumnas y alumnos con la finalidad de motivarlos a que continúen y concluyan sus estudios con éxito.


El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, señaló que el Gobierno del Estado otorgará estos apoyos a 2 mil 060 estudiantes de educación básica, bachillerato y educación superior, con una inversión de 7 millones 422 mil pesos.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que Universitario al 100 está dirigida a estudiantes que cursan programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones públicas de nivel superior del estado.


Añadió que los estímulos Apoyo a la permanencia se entregan a alumnas y alumnos de educación básica que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y en riesgo de abandono escolar, para que puedan continuar su formación educativa.


En tanto que la beca Tutor al 100 se otorga a estudiantes que cuentan con promedio mínimo de 9.6 y que cursan en bachilleratos públicos, a fin de que den asesorías a sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar, en las materias de matemáticas, ciencias exactas e inglés.


Finalmente, Valadez Pérez indicó que para más información las y los estudiantes pueden comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.