jueves, octubre 14, 2021

Prohíbe IEA eventos masivos por el Día de Muertos en escuelas


Por: María Miranda Franco


Con motivo de las fiestas por el Día de Muertos se buscan realizar algunos eventos, pero en las escuelas continúan prohibidas todas las celebraciones masivas, advirtió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


Indicó que el protocolo para la reapertura de estas instituciones considera la suspensión de eventos no esenciales, así sean los que promueven la cultura, valores e identidad.


“Son actividades que promueven la cultura, los valores, la identidad, pero no son esenciales en este momento; lo saben las escuelas, los supervisores, pero no está de más darlo a conocer, en este momento no son recomendadas este tipo de ceremonias en las escuelas”.


Señaló que no se considera algún tipo de sanción para quien realice este tipo de actividades, por lo que apela a la conciencia de las autoridades y padres de familia.


“Se pueden hacer actividades en el propio salón de clases, una calaverita, un dibujo, pero de eso a que se concentre toda la escuela es una diferencia y sí pedimos que no lo hagan, no consideramos sanciones, pero vamos a estar vigilando; esa es la realidad”, concluyó.