miércoles, octubre 13, 2021

Presentan el Festival Cultural de Calaveras en la Ciudad de México


Para promocionar las actividades culturales y de entretenimiento que pueden vivir las familias de todo el país en Aguascalientes, el titular de la Sectur, Jorge López Martín acudió a la Ciudad de México para extender una invitación a los medios de comunicación y la población en general, a disfrutar del Festival Cultural de Calaveras que en esta edición se llevará a cabo en el centro de la ciudad.


López Martín dio a conocer que el Festival Cultural de Calaveras 2021 de Aguascalientes se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre; y para esta edición se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano con un programa que incluye actividades para toda la familia y de las cuales un 80 por ciento serán de carácter gratuito.


El secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes comentó que dentro de los principales atractivos de este evento destacan varios conciertos; los pabellones gastronómico, infantil, artesanal; diversos concursos; y el impulso de marcas locales con el distintivo “Hecho en Aguascalientes”, en donde los visitantes podrán conocer todo lo que el estado ofrece a México.


Añadió que como parte de la trascendencia turística de Aguascalientes dentro del programa se integra una novillada el día viernes 29 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos, a las 20 horas; y el domingo 31 de octubre la internacional corrida en la Plaza de toros monumental, a las 17 horas, con la participación de Emilio Justo de España, Luis David Y Leo Valadez ambos de México. La venta de boletos se dará a conocer por medio de las redes sociales de Viva Aguascalientes a partir del 18 de octubre.


Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), refirió que en los Foros Posada y Garbancera se presentarán espectáculos y artistas como San Pascualito Rey, Caloncho, Rock en tu Idioma, Comparsa Danzacos, entre otros; y añadió que el programa cultural podrá ser consultado en las redes sociales del ICA.


Carlos Reyes Sahagún agregó que en el marco de este evento se contará con la participación de museos y galerías con exposiciones, además de los tradicionales altares de muertos; esto con el objetivo de aprovechar y fortalecer la identidad de esta celebración con el diferenciador de Aguascalientes, como cuna del conocido internacionalmente Festival Cultural de Calaveras.


Finalmente, López Martín destacó las características que hacen de Aguascalientes uno de los estados preferidos por los turistas, destacando su seguridad, vialidades, hospitalidad y la amplia oferta de actividades para todos los gustos.