miércoles, octubre 06, 2021

Por distracción y obras al norte de la ciudad se registra hasta un choque diario por alcance


Por: María Miranda Franco

En el norte de la ciudad se llega a registrar hasta un choque por alcance diario, debido al tráfico lento y a la distracción de los automovilistas.

“Los conflictos es porque el tráfico es muy lento, pero así como accidentes por distracción sí hay, conflicto entre conductores no tengo reporte por riñas o algo parecido a eso; como van a vuelta de rueda de pronto se distraen un poco y es cuando se da el hecho, pero se arreglan en el lugar”, informó Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

Indicó que cuando hay una mayor problemática es en la hora pico, que suele ser de 6:30 a 9 de la mañana y de 1 a las 4 de la tarde.

“En las horas conflictivas ahí hay elementos y hay personal para agilizar el tráfico, prueba de ello es que en Constitución y Avenida Aguascalientes tenemos servicio fijo de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, porque es necesario auxiliar al conductor para que sea un cruce seguro”.

Finalmente, indicó que el tiempo de respuesta de los policías viales es de 5 a 7 minutos, sin embargo, a causa del embotellamiento que se hace en la zona de construcción del Distribuidor Vial de Pulgas Pandas puede incrementar a 15 minutos la espera.