miércoles, octubre 06, 2021

Organizadores y personal del Ejército fueron agredidos en Tres Centurias tras agotarse las vacunas




Por: María Miranda Franco

Tras el enojo de algunos aguascalentenses al ya no alcanzar la vacuna Sinovac este martes que se aplicó para personas rezagadas, intervino la policía municipal para salvaguardar la integridad de los organizadores, entre ellos personal del Ejército.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que sí hubo algunas agresiones por parte de las personas que ya no alcanzaron el biológico.

“Elementos del Ejército que forman parte de estas brigadas, al momento de tratar de calmar a la gente hubo momentos que los objetos que lanzó la gente hacia la puerta o al interior impactaron a algunas personas de las brigadas y a elementos del Ejército y también de las áreas de sanidad que también fueron agredidos”

Indicó que no hubo arrestos, pues cuando la gente confirmó que las dosis de vacuna Sinovac se habían terminado se empezaron a retirar de manera ordenada. Esta situación solo se dio en el salón Locomotoras del Tres Centurias.

Finalmente, dijo que “nosotros hemos estado apoyando solo en el tema de vialidad, porque muchísima gente se forma y deja su vehículo estacionado, hemos normado un poco el tema de circulación y estacionamiento; asimismo con personal que ha estado caminando entre la gente, pero para que el tema de seguridad no se desborde”.