jueves, octubre 07, 2021

Los hermanos Angélica y Edgardo Fuentes representarán a Aguascalientes en la Carrera Panamericana



Por: María Miranda Franco


Este año la Carrera Panamericana contará con la participación de dos hermanos como parte de una tripulación a bordo de un volvo: Angélica y Edgardo Fuentes.


“En un Volvo vamos a dar lo mejor de nosotros y pues esperamos llegar en buen lugar y trabajar como equipo y representando también a Aguascalientes que también me llena de orgullo y agradecerle a la gente de Aguascalientes por la bienvenida y espero verlos aquí en la meta o en La Congoja”, expresó la piloto Angélica Fuentes.


Indicó que esta carrera es muy emotiva pues regresa después de muchos años a su país, ya que vive en Londres.


“Es un privilegio regresar a mi país, esta es mi veintiseisava Carrera Panamericana y estar representando a México, a la mujer mexicana para mi es un gran honor; también agradecerle a mi hermano por la confianza que en esta carrera el cumple un sueño, es un privilegio acompañarlo con esta meta que él se fijó”.


Edgardo Fuentes destacó la participación con su hermana como algo histórico en esta Carrera Panamericana.


“Históricamente es la primera vez que una tripulación de hermanos corre, pero sobre todo que sea hombre y mujer. La idea es arrancar y acabar la competencia, es muy fuerte, traemos un coche de 200 caballos de fuerza; un Volvo”.


Finalmente, comentó que “es un evento muy mágico, provengo de una familia ralística desde los ochenta, fui copiloto desde los 12 años y tuve la fortuna de correr con Angélica del 93 al 97, hicimos muchas cosas importantes como dupla, éramos un equipo muy rápido en los rallies y después cada uno siguió su carrera y encontrarnos ahora en la Carrera Panamericana es un sueño hecho realidad, es un sueño que he trabajado muy fuerte de hacer un equipo, orgullosamente es un equipo fundado en Aguascalientes, las condiciones se dieron y Angélica se suma al equipo como copiloto”.