domingo, octubre 03, 2021

ISSEA decomisa medicamentos de dudosa procedencia


Como resultado de los operativos realizados de manera coordinada con las autoridades de seguridad, la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), decomisaron mil 900 pastillas de dudosa procedencia, que en su etiqueta se identificaban como Remdesivir, fármaco que se utiliza de manera experimental como tratamiento para COVID-19 y que no ha sido aprobado por autoridades sanitarias. 


Octavio Jiménez Macías, titular del área, informó que elementos de la 14va. Zona Militar, en el puesto militar de seguridad “Peñuelas”, al llevar a cabo las revisiones de rutina, detectaron en el área de porta equipaje de un autobús de pasajeros procedente de la ciudad de Guadalajara y con destino a Reynosa, Tamaulipas, 19 cajas con 100 frascos cada una.


Explicó que los elementos militares y personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, detectaron dos boletos de porte a nombre de Irving “N” como remitente y como destinatario Raul “N”.


Al no contar con los documentos legales de origen y procedencia, y etiqueta, tal y como lo marca la Ley General de Salud y demás disposiciones aplicables en la materia, se procedió a dejar en resguardo de las autoridades este medicamento e iniciar los procesos administrativos que correspondan y sanciones a las que haya lugar.