jueves, octubre 14, 2021

IEA revisará que todas las escuelas cuenten con extintores listos para usarse


Por: María Miranda Franco


Luego de que en la escuela primaria “Adolfo López Mateos” se produjera un flamazo en la cooperativa, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) revisará que cada escuela cuente con sus extintores en orden y listos para usarse ante cualquier siniestro.


“Eso nos llama a seguir revisando las escuelas, los protocolos. Le comenté al director de Finanzas que inicie una revisión puntual de que los extinguidores estén llenos en las escuelas y se tenga todo lo necesario”, indicó Ulises Reyes Esparza, director del IEA.


Señaló que estas revisiones se harán de manera gradual, reconociendo que es trabajo del IEA, mientras que Protección Civil se encarga, en caso de algún accidente, del peritaje y veredicto.


Cabe informar que el saldo de este accidente fueron dos mujeres que resultaron lesionadas con quemaduras leves, fue precisamente la encargada de la cooperativa y su hija, mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos.


“No hubo lesionados menores de edad, fue la señora de la cooperativa y su hija que resultaron con quemaduras leves y fueron rápidamente atendidas. Llegó ese mismo día una brigada del Instituto a revisar las condiciones de las conexiones de gas, los materiales, el tanque de gas estaba dentro de las instalaciones de la cooperativa escolar y esto nos lo señaló la encargada que era para evitar un posible robo, por lo que se va a construir una jaula especial para el tanque de gas que deba estar afuera de la propia instalación”, concluyó.