jueves, octubre 21, 2021

Hasta 25 estudiantes a la semana son regresados a casa por sospecha de Covid: IEA


Por: Alan Palafox Porter


Semanalmente son regresados de la escuela a sus hogares, alrededor de 25 estudiantes tras presentar algún síntoma respiratorio que pudiera considerarse como sospecha de Covid-19, informó en entrevista Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA.


“Son relativamente pocos, alrededor de 20 a 25, de acuerdo con los reportes que van haciendo las instituciones educativas en una plataforma de seguimiento que tenemos, donde los directores semana con semana nos reportan si tuvieron casos sospechosos, casos confirmados”.


En el caso del personal docente, la cifra es similar, pues según los reportes llegan a ser entre 15 y 20 los que manifiestan algún síntoma.


“Docentes también oscila entre los 15, 20 profesores que se van reportando con alguna afección”.


Finalmente, Lourdes Carmona afirmó que los filtros sanitarios que se contemplaron para el regreso a clases presenciales, y en los que juegan un papel fundamental los padres de familia, están funcionando de manera correcta.


“Se están implementando los filtros de corresponsabilidad en cada una de las instituciones y la verdad ha habido buena respuesta de las familias; se está reportando cuando los estudiantes tienen alguna afectación respiratoria, no necesariamente Covid, y creo que eso ha ido dando buenos resultados”.