domingo, octubre 03, 2021

Fortalece Universidad de las Artes su oferta cultural


Como parte fundamental del Corredor Tres Centurias, la Universidad de las Artes fortalecerá la oferta de actividades culturales y artísticas que se realizan en este espacio histórico y emblemático para Aguascalientes y que podrá disfrutar la sociedad en general. 


Entre las actividades que ya se realizan actualmente en ese espacio, se encuentran los Viernes Extramuros, consistentes en espectáculos escénicos, dancísticos y musicales realizados por la propia comunidad estudiantil para el público en general.


El proyecto de reactivación y mejora de la Sala de Inmersión como foro escénico y de proyecciones, donde la comunidad estudiantil, así como los productores y creadores artísticos suman un espacio más para difundir su trabajo.


La presencia de la Caja Negra de Teatro como otro foro, no sólo de carácter didáctico y estudiantil, sino de presentaciones profesionales de trabajos escénicos, musicales, y dancísticos, al alcance del estudiantado de la universidad y de los artistas en general.


La actividad de la Galería Universitaria, así como del Taller Nacional de la Gráfica, en las que se llevan a cabo acciones didácticas y de profesionalización de las artes visuales que, con la activación del Corredor Tres Centurias, contarían con más públicos diversos.


El Museo Espacio, como el recinto museístico más grande en la entidad, con las actividades de exhibición de obra, de Servicios Educativos de Museos y Galerías, así como la activación de los Domingos Culturales, en los que se contrata a talento local para llevar al público distintos espectáculos.


La vinculación cultural con el proyecto de movilidad Vía Aguascalientes, en el que el ICA colabora aportando talentos en danza y música, provenientes de los municipios de la entidad, así como de la capital del estado.


Todo ello fortalece a la Universidad de las Artes como semillero de talentos artísticos y de gestión cultural, en el epicentro de un lugar privilegiado dentro del proyecto Corredor Tres Centurias, en aras de beneficiar tanto a la comunidad universitaria, como a las familias que acuden a ese espacio patrimonial.


A las anteriores actividades se sumarán acciones de difusión artística y cultural que consoliden al proyecto del Corredor Tres Centurias como un sitio tradicional de esparcimiento, cultura, activación económica, y cohesión social y familiar, tal como el gobernador Martín Orozco Sandoval lo ha reiterado en las diversas oportunidades en las que ha comunicado el proyecto en el que el ICA tiene una participación de relevancia.