lunes, octubre 11, 2021

Flamazo en escuela primaria de Aguascalientes deja dos personas lesionadas


La Coordinación Municipal de Protección Civil, Policías Municipales de Aguascalientes y Paramédicos del ISSEA atendieron flamazo dentro de una escuela primaria dónde se registraron 2 personas lesionadas por quemaduras de primer grado.


Fue a las 9:05 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la "Escuela Primaria Adolfo López Mateos" en la colonia Héroes se había sucitado un flamazo por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.


 Al arribar personal operativo de Protección Civil observaron que en la jardinera se encontraban sentadas María Paula de 17 años de edad y Paula de 41 años de edad quienes fueron valoradas por paramédicos municipales los que diagnosticaron quemaduras de primer grado en ambas extremidades superiores por los que no ameritaron ser trasladadas a un nosocomio


Al realizar la inspección en el área de cocina los vulcanos observaron que la manguera que estaba conectada a un tanque de 5 kgs. se encontraba en mal estado, por lo que al presentarse la fuga, el gas hizo contacto con la llama de los quemadores provocando el flamazo, por lo que al ver la situación una de las encargadas realizó el disparo de un extintor para sofocar las llamas, en el lugar se dañaron 2 vidrios y alimentos en proceso de preparación.


En el lugar elementos Operativos de Protección Civil realizaron recomendaciones pertinentes a la directora del plantel Patricia Gordiano Santillan para evitar una situación similar.